martes, 6 de mayo de 2014

IRENA SENDLER


Titulo: Irena Sendler.
Autor: (Historia Real)
Resumen: En 1939 Alemania invade Polonia y comienza la " II Guerra Mundial ".
Irena Sendler es una extraordinaria enfermera, hasta que un día consiguió un pase para entrar en el gueto y ayudar a los niños. La joven sentía mucha pena por aquellos niños, porque siempre se morían de hambre o enfermedades...
Tubo una idea: sacar a los niños del gueto. Lo hizo llamando a las ambulancias fingiendo que tenían una enfermedad contagiosa. A otros metiéndolos en contenedores de basura, en sacos de patatas y en cajas de herramientas. Irena apuntaba el nombre verdadero de cada niño, el falso y el lugar donde estaba, lo metió en un bote bajo un manzano y los desenterró cuando termino la " II Guerrra Mundial " La chica fue condenada a muerte. Pero un muchacho la dejó escapar. Al final la chica al paso de tiempo recibió mensajes de aquellos niños que en este caso eran adultos ya y le hizo mucha ilusión.

Opinión: Esta protagonista, me ha caído muy bien. Lo que más me ha gustado de ella es que ha tenido muy buen corazón en ayudar a los niños. Yo se lo contaría a mi madre porque a ella le gusta mucho estas historias. Le hace mucha ilusión que otros niños puedan convivir como otros. Lo que no me ha gustado de esta historia es que no le dieron ningún premio por su valor al esfuerzo en ayudar a otros niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario